miércoles, 30 de diciembre de 2015

Encontrar una ganga, o un tesoro.

Hodinkee es una web sobre relojes en inglés. Ahora recopilando las mejores historias del último año, resalta este increíble hallazgo, donde un comprador, por 5.99$, encontró un Jaeger LeCoultre, que vendió por 35000$ y un Omega Speedmaster.

Sin duda, mereció la pena.

martes, 22 de diciembre de 2015

Un cambiapilas. Pero eso no es malo.

Yo, medio en broma medio en serio, estaba hablando con el jefe de taller y le he dicho que ya casi soy un "cambiapilas". Me ha mirado todo serio y me ha dicho "Eso no es malo".

Resulta que la mitad de los relojes que nos entran para cambiarles la pila, ya vienen de algún que otro intento. La mayoría de clientes que se cambian ellos mismos la pila, y tienen algún problema. Una parte, que no sé cuál, de otros sitios donde o no han sido capaces de ponerles la pila, o lo han hecho mal.

Y sin saberlo tenía un ejemplo sobre mi puesto de trabajo. Tenía un cronógrafo con alarma. El jefe lo coge y me pregunta que es lo que le pasa.

- Nada - le respondo- es un cambio de pila.
- ¿Ya está hecho?
- Si.
- Pues que sepas que al cliente le dijeron que lo tirara, que no tenía arreglo. ¿Ves? Ser un cambiapilas no es nada malo.

Y así, seguimos.

martes, 15 de diciembre de 2015

Cambiando pila a máquina china

O asiática. Vamos no estoy seguro. Tampoco es sinónimo de "mala" o "barata". Bueno en este caso, barata si.


Aunque no he identificado al fabricante, aún, no es de lo peor que he visto. Por lo menos la máquina. En cuanto a los materiales del reloj, se puede ver en la foto, no son los mejores. Aun así, es un reloj.

Que tengo que trabajar...

domingo, 6 de diciembre de 2015

El cajón desastre

En este caso se trata de los encargos y trabajos no recogidos, o presupuestados y que no recogieron, o que no fue posible localizar al cliente. De vez en cuando algún aprendiz, como yo, lo tiene que sacar, comprobar, buscar y localizar tanto al reloj como al cliente, y con algo de suerte, conseguir que el dueño lo recoja.

Afortunadamente no son muchos. Creo recordar que en el taller quedaban seis. Ha habido suerte y he conseguido localizar a dos Clientes, y ya han venido a recoger sus relojes. Quedan cuatro.

Lo volveremos a intentar.

martes, 1 de diciembre de 2015

Quitar la pila del reloj de pared

Es importante, cuando el reloj de pared ese de la cocina, o aquel de recuerdo montado en un plato de cerámica, o cualquier otro que funcione con pilas, sea o no de pared (despertadores, de sobremesa, etc.) si no funciona, o no se va usar en un largo periodo de tiempo, quitarle la pila.



Es una forma de evitar lo que se ve en la foto.