Para mí, Casio es una buena marca de relojes. Incluso tengo uno. El reloj de mi infancia fue un Casio.
Un modelo suyo, el F91W, que tiene su propia entrada en Wikipedia, es uno de mis cambios de pila favoritos. Por qué es fácil, pero tampoco demasiado. Además este reloj tiene una historia curiosa que se puede leer en el enlace de la Wikipedia: se fabrica desde 1990 y es considerado "el reloj de los terroristas" por el Pentagono.
lunes, 25 de enero de 2016
sábado, 16 de enero de 2016
Problemas con la tija
Mientras estaba liado con el cronógrafo de esta foto, un calibre Seiko 7t32, que en un exceso de celo deje tal y como se ve.
Y del que hablaré más adelante, pero no será pronto, entró un automático para limpiar el cristal y la esfera. En teoría, y en la práctica, es un arreglo rápido. Hasta que la tija me dio la lata.
Y del que hablaré más adelante, pero no será pronto, entró un automático para limpiar el cristal y la esfera. En teoría, y en la práctica, es un arreglo rápido. Hasta que la tija me dio la lata.
El caso es que es algo que sucede con cierta frecuencia, al extraer o introducir la tija incorrectamente, el piñon deslizante queda fuera del resorte de retención. Quedando así siempre en la posición de cambiar la hora en este caso. La solución, sencilla, es quitar la esfera y volver a poner la ranura del piñon deslizante en el dedo, o resorte de retención. Quitar la esfera quiere decir, quitar agujas, desmontar esfera, dejarlo como se ve en la segunda foto, solucionar el problema, y volver a montarlo de nuevo todo. Y el riesgo de que, al poner de nuevo la tija, lo hagamos incorrectamente y vuelta a empezar.
Pero, ¿Por qué quite la tija incorrectamente? Ejercí excesiva presión en la tireta, la maquina era para mi desconocida, no es de una marca que reconociera en el acto y ademas no disponía de ninguna marca o similar visible. Para mayor gloria, el fabricante del reloj dejo de existir hace ya algunos años, absorbida por otra marca que la hizo desaparecer.
Lo bueno es que el reloj ya esta, limpio, en funcionamiento y sin problemas en la muñeca de su dueño. Del Seiko, ya hablaremos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)